Requisitos para crear una franquicia

Requisitos para crear una franquicia

Si tienes un negocio rentable y con un sistema de trabajo bien definido podrías franquiciar tu negocio y expandir así tu marca exitosamente. Si quieres lograrlo de una manera cómoda y sencilla, puedes ponerte en contacto con nuestros abogados en Felanitx.

Franquicia tu negocio

Las franquicias llevan bastante tiempo en nuestro sistema, hoy en día podemos decir que estas se han puesto muy de moda y que las podemos hallar de todos y cada uno de los tipos: desde las de alta inversión a las franquicias low cost. En el aspecto legal, montar una franquicia no es nada complicado, necesitas cumplir solo con varios requisitos.

La franquicia debe estar registrada en tu Comunidad Autónoma, si tu Comunidad Autónoma no dispusiese del registro competente, la puedes registrar de forma directa en el registro de franquiciadores del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Es importante que la comunicación del franquiciador se realice en los 3 primeros meses al comienzo de actividad. Esta comunicación no condiciona el comienzo de la actividad en tanto que se trata de una declaración responsable, con lo que el franquiciador debe estar cumpliendo ya los requisitos establecidos.

Después, para desarrollar una actividad comercial en régimen de franquicia, precisaríamos por lo menos el empleo de una denominación o bien rótulo común, la comunicación por parte del franquiciador será de conocimientos técnicos propios y la prestación continua al franquiciado de una asistencia comercial y técnica.

El franquiciador deberá dar al franquiciado, por lo menos con veinte días hábiles de antelación a la firma del contrato, un precontrato.

Recuerda que si necesitas ayuda para franquiciar tu negocio, puedes contar con nosotros.