En nuestro despacho Ortega i Adrover en el que llevamos trabajando desde 1984 en Cala d’Or, pero, abarcando clientes de toda la zona de Santanyí y Felanitx, Mallorca, contamos con abogados y economistas especializados en temas contables, fiscales, laborales y jurídicos. Así mismo, ofrecemos asesoramiento y soluciones en todo lo relacionado con ATIB en Santanyí, algo que causa gran preocupación a los contribuyentes, o al menos, les genera muchas dudas.
ATIB son las siglas de la Agència Tributària de les Illes Balears, un ente público con personalidad jurídica propia y que tiene capacidad para ejercer y organizar sus funciones. Entre las principales cabe destacar la de reducir la presión fiscal indirecta, así como la atención a los contribuyentes. Para ello, realiza una mejora continua de sus servicios telemáticos y telefónicos, elabora programas de ayuda de todos los tributos y reduce los trámites administrativos, aprobando modelos de declaración más sencillos.
Otro de sus objetivos es luchar contra el fraude fiscal. Por esta razón, desarrolla diferentes instrumentos, suscribe convenios de colaboración con la Agencia Tributaria Estatal y se coordina con la misma lo correspondiente en materia de control de domicilios declarados, además de contribuir a la mejora de los procedimientos de selección de contribuyentes y de operaciones inmobiliarias a comprobar. Para todo ello, debe crear una Comisión Asesora de la Agencia Tributaria y llevar a cabo una colaboración institucional y social con los colegios profesionales y con las asociaciones empresariales.
Tanto si es una persona física como jurídica, o si es empresario o asalariado, seguramente en más de una ocasión le ha surgido alguna duda a la hora de presentar y/o liquidar sus impuestos ante la ATIB. Por eso, antes de realizar determinada acción, es recomendable que cuente con un despacho especializado como el nuestro para que podamos aclararle todas las inquietudes y asesorarle de la manera más oportuna. ¿Qué espera para comunicarse con nosotros? Estaremos encantados de ayudarle.