Los caso más comunes de los abogados de familia

Los caso más comunes de los abogados de familia

El derecho de familia es un área muy amplia de la ley que se encarga de todo aquello relacionado son los asuntos y relaciones domésticas. Casi la mitad de los casos que llegan a los tribunales se encuadran en los juzgados de familia. Por eso es probable que en alguna ocasión requieras de abogados en Santanyí para que te puedan ayudar con tus dudas.

El papel de un abogado de derecho de familia

Estos son los casos más comunes a los que se enfrenta en el día a día el abogado de derecho de familia:

  • Divorcio: son los casos más frecuentes. Suele motivarse por la ruptura de la comunicación entre los cónyuges y componentes de la familia. En ocasiones puede tratarse de una batalla muy larga.

  • Guarda y custodia: cuando hay una separación de los padres, la custodia de los menores se otorga a uno de ellos, por lo general suele ser a la madre. También se puede dar a ambos, en lo que se conoce como custodia compartida.

  • Pensión alimenticia: en el momento en que hay una separación con hijos, los tribunales fijan la custodia de uno de ellos, y el otro cónyuge tiene la obligación de mantener a los menores.

  • Unión de hecho: la fórmula de unión más frecuente en España suele ser el matrimonio, aunque cada vez son más los que formalizan su relación convirtiéndose en parejas de hecho.

  • Liquidación de herencias: con bastante frecuencia suele haber problemas a la hora de repartir los bienes de una herencia ante la falta de entendimiento de los herederos.