¿Qué pasará si se limita el precio de alquiler?

¿Qué pasará si se limita el precio de alquiler?

Una de las preguntas que nos suelen hacer los clientes de nuestra inmobiliaria en Cala Santanyí últimamente está relacionada con lo que podría pasar si se limita el precio de alquiler impuesto por ley y vamos a tratar de dar respuesta a ello.

¿Qué efectos tendría regular el precio del alquiler?

Los efectos que podría llegar a tener no están 100% definidos, los expertos tienen sus propias dudas sobre lo que podría pasar, por ello vamos a intentar explicarte de la forma más sencilla aquellas opciones en las que suelen coincidir los expertos.

En primer lugar, coinciden en que se podrían encontrar pisos con un precio más elevado en la venta y en un estado de mantenimiento peor que los que podemos encontrar hoy en día. No obstante, hay expertos que también ven aspectos positivos en lo referente a la limitación de precio de alquiler desde el punto de vista del propio consumidor, que tendría un acceso a la vivienda más sencilla y mejoraría la calidad de vida de muchas personas.

En contra podría ocurrir que muchos pisos salieran a la venta o se retiraran del alquiler, ya que muchos propietarios considerarían que no saldría rentable alquilar, al hacerlo a un precio más bajo.

En general no podemos decir qué pasaría con exactitud, todo lo que se habla son meras especulaciones. Una regulación puede ser muy beneficiosa en algunos aspectos, pero también muy perjudicial en otros, por lo que sería necesario hacer un balance y un análisis en profundidad antes de llegar a este punto.