¿Qué es un contrato de arras de venta de pisos?

¿Qué es un contrato de arras de venta de pisos?

Cuando se recurre a una inmobiliaria en Cala Santanyí para comprar una vivienda y se encuentra una que encaja exactamente con aquello que se está buscando, es recomendable firmar un contrato de arras para que no te quedes sin ella. Este documento te permitirá tener tiempo para ultimar todos los detalles de la adquisición.

¿Para qué sirve un contrato de arras?

El contrato de arras es un documento que ha sido firmado por el vendedor y el comprador de un inmueble a modo de reserva. La función del mismo es semejante al de la clásica señal, si bien tiene un valor añadido como es el hecho de que se encuentra pactado de forma escrita. Este documento también se utiliza de manera frecuente en el caso de los alquileres.

Este es un preacuerdo que funciona como una garantía para asegurar la firma del contrato de alquiler o compraventa, gracias al cual se puede tener una mayor tranquilidad si se desea una vivienda, pero se necesita un tiempo extra para obtener una hipoteca, vender tu casa actual, etc.

Desde hace tiempo, cualquier inmobiliaria trabaja con este tipo de documentos, sobre todo a la hora de llevar a cabo al arrendamiento de locales comerciales, pero también son muy habituales en el caso de las operaciones de compraventa de viviendas.

En el contrato de arras deben figurar todos los datos del acuerdo con respecto a la reserva del inmueble, como el precio de la vivienda, vigencia, datos personales de ambas partes, condiciones, etc.