¿Qué es la licencia turística?

¿Qué es la licencia turística?

Si tienes previsto destinar tu vivienda a un piso vacacional o turístico, tienes que tener en cuenta que vas a necesitar una licencia turística, permiso que te podemos ayudar a conseguir en nuestra inmobiliaria en Cala Santanyí.

¿Para qué sirve una licencia turística?

Se trata de una licencia obligatoria para poder poner en funcionamiento cualquier actividad turística sin tener problemas con las leyes. Debe conseguirse antes de la apertura del establecimiento en cuestión y estos trámites pueden llevar de uno a tres meses. De esta manera podrás, por ejemplo, poner anuncios de tu vivienda en portales turísticos donde necesitarás la licencia turística con su correspondiente número de registro.

De igual manera, si eres el huésped y te encuentras buscando una vivienda para alojarte durante tus vacaciones, tienes que comprobar que la misma cuenta con dicha licencia. De esta manera te encontrarás protegido ante cualquier posible problema que pudiera surgir. En cualquier caso, como la competencia en lo que respecta al turismo se encuentra en manos de cada comunidad autónoma, habrá que conocer cuáles son los pasos a seguir dentro de tu comunidad.

En todos los casos, entre los requisitos mínimos que tiene que contar una vivienda turística para conseguir la licencia está la de contar con un baño, una cocina, un salón y un dormitorio como mínimo, así como un número de emergencias siempre activo a disposición del cliente. Por tanto, para conseguir una licencia de vivienda turística hay que informarse sobre los requerimientos de cada comunidad y reunir la documentación necesaria para que puedan valorar si se puede destinar o no al alquiler turístico.