¿Qué es el divorcio express?

¿Qué es el divorcio express?

El divorcio express se ha convertido en una modalidad de divorcio cada vez más utilizada entre las parejas que deciden romper su unión matrimonial. Visitar un despacho de abogados en Santanyí para este fin permite simplificar enormemente los trámites y que estos se concluyan de forma mucho más rápida.

Los beneficios del divorcio express

Los divorcios de esta modalidad de separación matrimonial tienen una duración media de 13 meses, un tiempo muy inferior a otros tipos de divorcio. De esta manera se puede responder a los deseos de los miembros de la pareja, que una vez decidido romper su matrimonio quieren concluir con el proceso de la forma más rápida y corta posible.

La existencia del divorcio express tiene grandes ventajas para el matrimonio, si bien hay que tener en cuenta que tiene que existir un mutuo acuerdo entre las partes para que pueda llevarse a cabo.

Sus principales beneficios son, por lo tanto, el ahorro de tiempo y dinero para los solicitantes, sobre todo si se compara con los divorcios tradicionales. De hecho, antes de que comenzase la vigencia de esta modalidad, a mediados de 2015, se exigía que la pareja estuviese separada como mínimo dos años para iniciar los trámites de divorcio. Gracias al divorcio express no se necesita que transcurra ningún tipo de plazo.

De esta manera los trámites se realizan con una mayor brevedad e incluso la pareja puede estar representada por el mismo bufete de abogados en Santanyí, por lo que se puede ahorrar una importante cantidad de dinero.