Las ventajas de invertir en una finca rústica

Las ventajas de invertir en una finca rústica

En los últimos años ha crecido la demanda de la población a la hora de buscar abogados en Santanyí para la compra de fincas rústicas, entendiendo como tales, todos aquellos terrenos que se encuentran alejados del suelo urbano. Estos pueden ser desde fincas ganaderas o de explotación agrícola hasta molinos, masías, hoteles rurales, etcétera.

Los beneficios de comprar una finca rústica

Si estás dudando sobre la posibilidad de invertir en suelo rural y quieres saber los beneficios que esto te puede aportar, a continuación, te vamos a dar algunas razones para hacerlo:
  • Se trata de terrenos que sufren una menor especulación. Esto hace que se pueda disfrutar de una mayor estabilidad y confianza, pudiendo adquirir un inmueble rústico a un precio más acorde a su valor real en el mercado.
  • Es un mercado muy activo, situándose por delante del de la vivienda en suelo urbano. De hecho, para muchas personas, con motivo de las diferentes crisis, las fincas rurales han sido una gran alternativa para formar su hogar.
  • Las tierras de secano obtienen una mayor revalorización a medio - largo plazo, siendo además baratas y fáciles de encontrar en España.
  • Si quieres vender la propiedad o alquilarla como vacaciones, es una gran opción puesto que el turismo rural lleva años de moda.
Por todo ello, si estás interesado en una de estas fincas, uno de nuestros abogados en Santanyí te puede ayudar a conseguir ese terreno alejado de la ciudad que te pueda interesar en mayor medida de acuerdo a la finalidad que vayas a darle.