¿Cuándo es el momento adecuado para comprar una casa?

¿Cuándo es el momento adecuado para comprar una casa?

Si estás pensando en comprar una vivienda, acércate a nuestra inmobiliaria en Cala Santanyí. Comprar una casa es una decisión de inversión importante. Puede que te estés preguntando si ahora es el momento adecuado para dar el paso y comprar la casa de tus sueños. 

Para asegurarte de que tomas una decisión informada sobre cuándo comprar, es fundamental investigar el mercado inmobiliario local y analizar los precios. He aquí algunos consejos útiles para ayudarte a decidir el momento adecuado para comprar tu casa.

Investiga el mercado inmobiliario local

Debes entrevistar a agentes inmobiliarios con experiencia, investigar en Internet y analizar los precios de la zona que te interese. Fíjate en tendencias como el aumento o la disminución de los precios de venta, el tiempo que las viviendas permanecen en el mercado y el número de viviendas en venta.

La primavera y el verano son las épocas más activas para comprar

La mayoría de la gente busca casa en primavera y verano, porque el clima es agradable y los niños no van al colegio. Si decides buscar casa en esta época, tendrás más competencia, pero también más variedad y opciones entre las que elegir.

Otoño es la mejor época para comprar

Otoño es la mejor época para conseguir una buena ganga en una casa, ya que las propiedades que no se vendieron durante la primavera y el verano suelen salir de nuevo a la venta. Cuando el mercado está en declive, éste puede ser el momento ideal para comprar una vivienda, ya que puedes encontrar buenas ofertas que te permitan rentabilizar tu inversión.