Cambio de titularidad de la luz
Cuando se va a alquilar o comprar una vivienda, es lógico hacer el cambio de titular de los suministros más habituales como es la luz, el gas y el agua. Los profesionales de nuestra inmobiliaria en Cala Santanyí te pueden asesorar en todo lo que necesites con mucho gusto.
Cómo hacer el cambio
Por norma general, los contratos de la luz y del gas se pueden realizar online o por teléfono. Si lo prefieres, también puedes acudir a alguno de sus puntos de servicio u oficinas. Cuando ya tengas solicitado el cambio de titular en tu nueva casa, puedes hacer algunas gestiones para ahorrar en los recibos de tus suministros.
Una de ellas es cambiar la potencia eléctrica más adecuada a tus necesidades. Si tienes una potencia más alta de la que necesitas podría ser perjudicial para ti, ya que serían unos costes mayores. Por eso es fundamental asegurarse de que las condiciones del anterior inquilino o propietario te compensan. Si no es así, solicita también un cambio de tarifa por otra nueva con la que te llegarán unos recibos de luz más económicos.
En cualquier caso y decidas lo que decidas, no olvides nunca vigilar el consumo que realizas. Es muy importante hacer un consumo adecuado, no solamente para evitar llevarse sorpresas desagradables en las facturas, sino por ser más sostenible con nuestro planeta. Aprovechar las horas más baratas para poner la lavadora o el lavavajillas, además de ayudar al medio ambiente, te hará ahorrar mucho dinero.