¿Cómo tramitar un divorcio de mutuo acuerdo?
Por desgracia los matrimonios no siempre acaban bien. Muchas parejas se acercan a abogados en Santanyí con la intención de poner fin a su matrimonio y habitualmente se pretende tramitar un divorcio de mutuo acuerdo. Hoy vamos a tratar de resolver las dudas más habituales en cuanto a divorcios de mutuo acuerdo se refiere.
¿Quién solicita el divorcio de mutuo acuerdo y dónde debe hacerlo?
El divorcio de mutuo acuerdo se solicita por ambos miembros del matrimonio, o en su defecto, puede solicitarlo uno de los dos miembros siempre que tenga el consentimiento de la otra parte.
En caso de que el matrimonio no tenga hijos, la tramitación puede realizarse ante un notario, o bien ante el Letrado de la Administración de Justicia. En caso de que existan hijos no se puede optar por la tramitación notarial.
¿Qué ocurre con los hijos?
El hecho de que un matrimonio decida divorciarse no supone para ninguno de los padres, eximirse de la responsabilidad de los hijos, las responsabilidades son las mismas que cuando existía el matrimonio. La única diferencia será en la forma de llevar a cabo dichas responsabilidades, por ello es necesario tratar el tema de la custodia y de adoptar las medidas oportunas para que los hijos sigan recibiendo la manutención que les corresponde.
Ventajas del divorcio de mutuo acuerdo
- Es más rápido.
- Es más fácil de tramitar.
- Es más barato.
- El único requisito legal que se exige es que hayan pasado al menos tres meses desde que se haya celebrado el enlace matrimonial.