Cómo calcular el valor de una vivienda

Cómo calcular el valor de una vivienda

Si estás pensando en vender una vivienda, pero desconoces la forma en la que puedes calcular su valor, no tienes de qué preocuparte, ya que, acudiendo a nuestra inmobiliaria en Cala Santanyí, podemos ayudarte. En todo caso, te vamos a explicar una serie de aspectos que debes tener en cuenta para poder determinar el precio final.

Factores y características que afectan al valor de la vivienda

El valor de una propiedad se basa en lo que los compradores estén dispuestos a pagar por ella, pero las necesidades de cada uno de ellos son diferentes. Algunos factores como la localización, los servicios o la cercanía se deben valorar a la hora de determinar el precio final.

Entre los principales factores y características a valorar se encuentran los siguientes:

  • Estado de la vivienda: Uno de los primeros factores a valorar es el estado en el cual se encuentre la casa. Cuánto mejor se encuentre la vivienda y menos años tenga, mayor valor tendrá, razón por la cual las casas más nuevas se tasan a un valor más alto.

  • Número de habitaciones y tamaño de la propiedad: Para determinar el valor del mercado para tu vivienda debes tener en cuenta el número de habitaciones y las dimensiones de la misma. El tamaño es un factor clave para estimar el valor del mercado.

  • Localización, vecindario y servicios: En función del lugar donde se encuentra la vivienda esta tendrá un mayor o menor valor. Para ello hay que tener en cuenta la calidad de servicios y la cercanía de escuelas u hospitales, la proximidad a supermercados, etcétera.

En cualquier caso, lo mejor es acudir a una agencia inmobiliaria en Cala Santanyí que te ayude en el proceso de venta.