¿Cómo captar más clientes dentro del sector legal?

¿Cómo captar más clientes dentro del sector legal?

En el sector de la abogacía son muchos los letrados que deciden comenzar su trayecto profesional por cuenta propia. Como abogados en Felanitx sabemos que esto tiene dos consecuencias: la competencia que ha ido subiendo muchísimo en los últimos años y que la misma cuota de mercado tiene que repartirse entre más profesionales. Por eso, es fundamental saber cómo atraer más clientes y fidelizar a los que ya se tiene.

¿Cómo conseguir más clientes?

Aprovechar las ventajas que ofrece Internet es una opción estupenda. De hecho, cada día son más los abogados que usan las redes sociales para llegar hasta los clientes potenciales, algo que resultaba casi impensable hace unas décadas. Esto no significa que a todos los letrados que usan Internet para promocionarse les caigan los clientes del cielo. Pero sí que es cierto que de esta manera se llega a un público más amplio que si la captación de clientes se limita a los medios tradicionales. La clave es saber cómo marcar la diferencia para aportar valor y ganarse la confianza de los futuros clientes.

Es fundamental identificar necesidades que no están cubiertas, así como la existencia de problemas urgentes. Esto resulta bastante más sencillo si se está especializado en una rama concreta de derecho. De esta forma, se puede conocer más de cerca las necesidades de la gente y qué es lo que más interesa a la sociedad en cada momento. Eso sí, siempre respetando, en lo que se refiere a materia de publicidad, el código deontológico de la profesión. El objetivo es buscar aquellos nichos de mercado en los que un mensaje llame la atención y cause impacto frente a otros mercados más generales en los que puede resultar más complicado destacar.