¿Qué funciones tiene un agente inmobiliario?

¿Qué funciones tiene un agente inmobiliario?

Buscar un agente inmobiliario Mallorca es de gran importancia si se quiere adquirir una propiedad, aunque esta figura cuenta con muchas otras funciones, como las que vamos a compartir contigo en este artículo.

Funciones de un agente inmobiliario

Una de sus principales funciones es estar informado de todos los cambios que puede haber en relación a la normativa y leyes relacionadas con los inmuebles así como de los intercambios de compraventa o encontrar un comprador potencial. Debe conocer en profundidad el inmueble que se va a negociar, con lo que buscará el mayor rendimiento gracias al método más adecuado de negociación.

Debe tener la capacidad de saber adaptarse a los diferentes cambios que se van produciendo en un mercado en el que hay tantos cambios y también a las diferentes necesidades que tienen tanto los vendedores como los compradores. Por ello, y aunque no sea una función propiamente dicha, debe ser empático, saber cómo poder vender sus productos a cualquier clase de cliente.

Son los encargados de buscar la plataforma más adecuada para poder hacer llegar su catálogo al público, independientemente de si se hace a través de Internet y/o las redes sociales o también con los medios convencionales como son prensa, radio y televisión.

Necesita estar al tanto de cuáles son las cotizaciones más actuales según los diferentes tipos de propiedad y zonas en la que se encuentran los inmuebles. Requieren estar al día en cuanto a información financiera y sobre leyes, para conocer todo lo relacionado a impuestos, intereses, documentación necesaria, etc.

Gracias a su formación, experiencia y a su conocimiento del sector, son los mejores aliados tanto si se quiere vender como comprar una vivienda.