Funciones de una gestoría

Funciones de una gestoría

Una gestoría es una firma capacitada para proporcionar servicios relacionados con todos los ámbitos de la gestión administrativa tanto para empresas como para autónomos. Una gestoría Mallorca está dirigida, por lo menos, por un gestor administrativo que debe estar acreditado por un colegio profesional.

¿Qué servicios ofrece una gestoría?

Las gestorías pueden llevar a cabo un gran número de trámites diferentes, como por ejemplo:

  • Realizar las gestiones necesarias para la constitución de una empresa.
  • Gestionar y tramitar las altas y/o bajas de autónomos.
  • Representación legal entre la empresa o autónomo y la Administración.
  • Trámites tributarios como pueden ser la presentación de los impuestos en la Agencia Tributaria.
  • Tramitación de ayudas y subvenciones públicas y privadas.
  • Contratación y despido de trabajadores y gestión de nóminas.
  • Gestiones con la Seguridad Social.
  • Contabilidad y facturación de una empresa.

Por otro lado, hay que destacar que la gestoría tiene capacidad para poder llevar a cabo otros trabajos como pueden ser las tramitaciones relacionadas con licencias, multas de tráfico, certificados de la Administración o incluso hasta herencias.

El trabajo de un gestor administrativo tiene una regulación bastante estricta y al contrario de lo que sucede con un asesor, para trabajar como gestor se necesita un título universitario como Económicas, Administración y Dirección de Empresas o Derecho. Asimismo, debe formar parte del Colegio de Gestores Administrativos.

De esta forma, cuando cualquier cliente, sea empresa o autónomo requiera realizar algunos de los trámites anteriores, debe contactar con una gestoría para tener la completa seguridad de que su caso será tratado de la forma más profesional.