Consejos para comprar una vivienda sobre plano

Consejos para comprar una vivienda sobre plano

Si estás pensando en adquirir una vivienda nueva sobre plano, debes tener la seguridad de que esa promoción existe, que tanto promotor como constructora tienen solvencia acreditada y un montón de aspectos más. Esto hace que, si no se cuenta con abogados en Santanyí, el proceso de compra puede no salir como uno espera.

Antes comprar una vivienda sobre plano debes tener en cuenta...

Es muy importante informarse tanto de la promotora como de la constructora. Hay que tener presente datos como su trayectoria, su solvencia, en qué situación económica se encuentran, si cuentan en propiedad con el solar donde se va a construir, etc. Esta información puede conseguirse en el Ayuntamiento correspondiente o en el Registro de la Propiedad.

Se deben revisar todos los documentos que haya que firmar. En este caso, siempre acompañados de un experto que nos ayude a revisar que todo está correcto y que no hay nada que pueda encarecer la compra o la existencia de cláusulas inesperadas en el contrato.

Hay que exigir toda la documentación, desde el más sencillo folleto donde se promocionen las viviendas, hasta los planos de la misma o la memoria de calidades. Todo es indispensable para tener como prueba en caso de que haya alguna cosa rara. No se trata de un desembolso de 100 euros sino de una gran inversión que puede desestabilizar la economía de una familia durante mucho tiempo.

Se debe contar con un abogado especializado en temas inmobiliarios, ya que será quien nos asesore sobre las mejores propuestas en cuanto a promociones. Depositar nuestra confianza en él para que sea quien se encargue de supervisar todos los temas legales del proceso es indispensable para tener la máxima seguridad en el proceso.